Si Sony se ha molestado en presentar durante la conferencia E3 el nuevo reproductor multimedia de su consola de nueva generación, la PS4, Microsoft no quiere quedarse atrás y ha informado sobre varias novedades interesantes en la Xbox One. En efecto, veremos que en poco tiempo la experiencia de uso de esta máquina cambiará por completo, y vamos a enseñarte algunos de los detalles o novedades disponibles.
Lo primero que cambiará con el nuevo software de la Xbox One es que la apariencia regular que tiene ahora, por no decir fea, se renovarán directamente de la mano de Windows 10, con líneas mucho más suaves que ahora. Además de ello, no es menor el detalle de que Cortana posee todos los números para transformarse en un elemento básico del uso de la consola, un asistente que nos ayudará a conocer toda la información que necesitemos.
A nivel social también se espera que la Xbox One mejore bastante, y debemos tener en cuenta en este aspecto que con la nueva interfaz visual, funciones e información hasta ahora en segundo plano tendrá mayor trascendencia. Finalmente, imposible dejar de mencionar que Microsoft ha anunciado la llegada de la retrocompatibilidad de la Xbox One con la anterior Xbox 360, un emulador de software similar al que ya tienen otras consolas como la Wii U.