Puede llegar a sonar increíble, pero Star Wars ha llegado a los cines de China en las últimas horas de forma inédita, considerando la reproducción en varias salas locales del primer episodio de la saga, 38 años más tarde. El caso es que el universo de ciencia ficción creado por George Lucas nunca había sido exhibido de esta forma dentro de las salas locales, y ahora los fanáticos se están dando uno de los gustos de su vida.
En efecto, la reproducción de las películas de Star Wars tiene que ver con lo que se viene realizando como parte del Festival Internacional del Cine de Shanghái, evento en el que se mostrará no solo la trilogía original sino también la que apareciera posteriormente, y aunque la saga se encuentra disponible en DVD y Blu-Ray hace tiempo, son miles los que han querido aprovechar la ocasión para disfrutar como nunca antes.
Por supuesto, nosotros sabemos que desde 1977 el género de la ciencia ficción se modificaría para siempre formando parte de las primeras grandes muestras del cine comercial y popular, también declarado luego como cine de masas. Pero cuando la película hizo su aparición original, la revolución cultural en la que estaba inmersa china dejó los éxitos de Hollywood lejos, concretamente a 38 años de distancia..