Probablemente los Samsung Galaxy sean la gama de smartphones más vendidos a lo largo y ancho del mundo, y sin embargo, gran sorpresa ha causado el comunicado oficial de la firma coreana en el que se detalla que estos terminales, al menos 600 millones de ellos, son “víctimas potenciales de un ataque informático”, luego de que se conocieran una nueva vulnerabilidad que hasta ahora había pasado completamente desapercibida.
La problemática, que fue informada en primera instancia por la firma de seguridad NowSecure, pondría en peligro específicamente algunos móviles de la firma, los siguientes: Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy S6, Galaxy Note 3 y Galaxy Note 4. Es decir, la gran mayoría de los dispositivos que hoy mismo la compañía tiene en el mercado funcionando, y los dos buque insignia de estos días en los casos del Galaxy S6 y el Galaxy Note 4.
Hasta ahora lo que sabemos es que esta empresa especializada en seguridad ha pedido a los usuarios que se mantengan tranquilos mientras ellos trabajan palmo a palmo con Samsung para intentar solucionar todos los problemas ocasionados. Por su parte, la multinacional coreana ha informado que pronto actualizará su software de seguridad Knox para evitar cualquier tipo de riesgo que pudiera surgir en el futuro.