Hace apenas unos días anunciábamos que estaba pronta a comenzar la venta masiva de los famosos robots Pepper, una creación japonesa de un prototipo no solo sumamente hábil, sino también capaz de comprender y expresar sentimientos humanos. Con un costo de “apenas” 1500 euros, los primeros ejemplares de Pepper, los 1000 que se pusieron a la venta para comenzar su andanza, fueron arrasados por los usuarios interesados en él.
Desarrollado en conjunto por el gigante de telecomunicaciones SoftBank y el fabricante francés de robótica Aldebaran, Pepper se ha transformado rápidamente en uno de los robots más interesantes que hemos visto en los últimos tiempos. De hecho, muchos usuarios locales lo conocían porque algunas Nescafé y SoftBank en Japón ya habían comenzado a utilizarlos para que pudieran atender al público junto con sus propios empleados.
En cuanto a las principales características de Pepper tenemos que decir que mide 1,20 metros, que puede mover los brazos con total libertad como un humano, y que ha sido diseñado para seguir los movimientos de las personas que le rodean. Puede felicitarnos por nuestro cumpleaños o acercarse a animarnos cuando estamos tristes, incluso almacenando recuerdos por 20 años. Y con estos antecedentes, a nadie extraña que los primeros 1000 Pepper, hayan durado apenas minutos a la venta.