Las cosas pequeñas están indudablemente de moda, y cuando pensamos en los ordenadores, su capacidad de ser llevados de un sitio a otro es uno de los elementos que más tienen en cuenta las personas a la hora de renovarlos. En este caso en particular Lenovo parece haber dado en el clavo con la presentación de su espectacular IdeaCentre Stick 300, una PC que como ellos mismos dicen, “se esconde completa en el cuerpo de una memoria USB”.
El IdeaCentre Stick 300 de Lenovo funciona de forma tal que podemos conectarlo a cualquier monitor o televisor mediante una entrada HDMI, y disfrutar de una versión completa del sistema operativo Windows 8.1. En cuanto a sus posibilidades de hardware, debemos decir que incorpora ni más ni menos que un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, memoria interna de 32 GB en formato eMMC y un puerto USB.
A lanzarse en primera instancia en los Estados Unidos durante el próximo mes de julio, el IdeaCentre Stick 300 de Lenovo tendrá un costo de aproximadamente 130 dólares, por lo que en su llegada posterior a España costará cerca de 130 euros. Y un detalle no menor es que el IdeaCentre Stick 300 se actualizará de forma completamente gratuita al sistema operativo Windows 10.