Dragon Ball es una de las series animadas más importantes de todos los tiempos, y por supuesto que además de millones de seguidores en el mundo entero tiene también una enorme cantidad de detractores que se encargan de criticarla. En efecto, el líder evangélico independiente, Josué Yrión, ha sorprendido en las últimas horas al asegurar que la historia de las aventuras de Gokú y sus amigos “contiene un mensaje satánico”.
“Si usted no quiere creer, ese es problema suyo, los hijos son suyos y la casa es suya”, ha explicado este líder evangélico en una serie de videos que pueden verse ahora mismo en YouTube, en los que alerta del peligro de ver esta serie en los hogares. Incluso, al final del presente artículo te dejamos uno de esos videos para que puedas darte una idea más completa de lo que es la opinión de este personaje al respecto de la famosa serie.
Algunas de sus teorías son que Kakaroto, el nombre verdadero de Gokú, equivale a “posesión maligna o demoníaca”, mientras que asocia el “kame hame ha” con “un grito diabólico que se usa en cultos espiritistas”. De hecho, no solo ataca a Dragon Ball, sino que también se ha expresado en torno a lo que sucede con otras como Pokemon o Sailor Moon.