Parece que el crecimiento en las ventas de tablets y dispositivos móviles de pantallas grandes poco a poco está comenzando a perjudicar el comercio de monitores de ordenadores, al menos de acuerdo a las estadísticas del sector. Si durante el primer trimestre de 2014 se vendieron aproximadamente 33,4 millones de monitores en todo el mundo, en los primeros tres meses de este año los números se quedan por debajo de los 29,5 millones.
Con una caída entonces en torno al 12% de las ventas totales, las cuatro principales compañías del segmento han vendido menos este año que el anterior, en los casos de Dell, Samsung, HP y LG; aunque curiosamente Lenovo, la quinta, vende ahora más. Pero no se trata de una sorpresa, pues las previsiones a largo plazo indican que para 2019 se venderán apenas 100 millones de monitores por año, contra los cerca de 120 millones actuales.
Phuong Hang, directora de Worldwide Trackers para la consultora IDC, ha señalado en tal sentido que “A pesar de que hubo algunos puntos brillante, IDC espera que la tendencia de la disminución de los envíos de monitores de PC continúe a corto plazo”, aunque a su vez alertó que “más adelante podrían llegar algunas mejoras en el pronóstico, a medida que nuevas campañas de productos desencadenen una modesta recuperación en el segmento de consumo”.