Que los japoneses están un poco locos ya lo sabemos, y que además les encantan los robots lo damos por seguro desde hace muchísimo tiempo. Sin embargo, ellos se encargan de seguir sorprendiéndonos, y en este caso en particular tenemos que hablar de lo que ha sido una ceremonia muy especial, concretamente los festejos de la primera boda internacional de robots que se llevó a cabo el último fin de semana en la capital Tokio.
Lo más interesante de este matrimonio arreglado entre robots es que el evento social tuvo muchos de los principales condimentos que podemos encontrar en una boda en la que solo participan seres humanos, como el tradicional beso a la novia. Incluso, es curioso que además se tratara de dos robots que son especialmente famosos a nivel local, como en el caso de Frois, que alcanzó notoriedad luego de aparecer en un comercial nacional.
Por lo demás, tenemos que decir que si bien el aspecto del “hombre” de la pareja, el mencionado Frois, delata que es un robot a enorme distancia, eso no sucedía en el caso de su ahora esposa, llamado Roborin y de evidente aspecto humano. Sobre ella debemos decir que deslumbró con un vestido diseñado especialmente para la ocasión, y que su apariencia se encuentra basada en el aspecto de la cantante japonesa Yuki Kashiwagi.