A medida que más y más usuarios van teniendo la posibilidad de probar el funcionamiento de Windows 10, es posible también conocer hasta qué punto los programas instalados en versiones anteriores ya están completamente funcionales. En este caso queremos analizar uno de los más importantes, el antivirus Eset Antivirus / Smart Security, del que ya se pueden sacar algunas conclusiones interesantes a la hora de sincronizarlo con el último sistema operativo de Microsoft.
Lo primero que debemos decir acerca de este funcionamiento de Eset Antivirus / Smart Security es que a pesar de lo que se podría suponer, no todas las empresas de seguridad tienen sus antivirus y sus cortafuegos preparados al 100% para el nuevo Windows 10. Y entrando en conclusiones, lo más saliente para comenzar es que Eset Antivirus / Smart Security arranca en casi todos sos módulos, menos el de protección HIPS, que paradójicamente es uno de los más importantes.
Por lo demás, el resto de módulos de Eset Antivirus / Smart Security en Windows 10, como así también las notificaciones, han funcionado de forma correcta, e incluso algunos usuarios ni siquiera han experimentado el “caso HIPS”. En cualquier caso, el estado de Eset Antivirus / Smart Security pensando en Windows 10 es avanzado, y resulta probable que al lanzarse oficialmente el sistema operativo, ya sea funcional por completo.