Poco a poco, Microsoft quiere seguir expandiéndose en el mercado, y luego de las novedades en materia de software que están especialmente relacionadas con la pronta llegada de Windows 10, parece que sus planes vienen por el lado del hardware. Es que en las últimas horas se han agigantado los rumores que indican que la compañía de Redmond podría estar interesada en hacerse con el fabricante AMD para aumentar su presencia en el “sector gamer”.
En efecto, el interés de Microsoft por una compañía de la altura de AMD, y la potencial adquisición de sus productos y servicios, significaría para el mercado una revolución en cuanto a que se trata de uno de los proveedores de su Xbox One, como de la rival PS4 de Sony. De concretarse la operación, podríamos suponer que al menos en una primera instancia la compañía de Redmond obtendría una ventaja respecto de la japonesa, que debería buscar otro proveedor.
De todos modos, queda claro también que no será nada sencillo para Microsoft poder hacerse con AMD, en tanto y en cuanto no es la única compañía que se encuentra interesada en este fabricante, siendo Qualcomm otra de las famosas con pretensiones. Eso sí, con una valoración en el mercado de 93.000 millones de dólares, y una operación situada en poco más de 2000 millones de dólares, queda claro que Microsoft podría realizar la adquisición sin poner en riesgo sus cuentas.