La vieja y querida Nintendo 64 parece haber quedado olvidada ante las consolas de nueva generación, y sin embargo los maestros informáticos pueden lograr maravillas como utilizar uno de sus mandos en la Xbox One. Chris Gallizzi y Jesse Aragon de Hyperkin, dos expertos en la materia, subieron de hecho el video que podemos ver al final del artículo a YouTube, y lo cierto es que los resultados resultan sorprendentes.
Para poder conseguir que el mando de la consola japonesa funcione en la de nueva generación de Microsoft, Gallizi cambió el cable normal del control de Nintendo 64 por uno USB y produjo algunas otras modificaciones que se hacían necesarias. Y aunque por supuesto hay diferencias irreconciliables entre ambas consolas, lo cierto es que el sistema funciona bien e incluso se pueden experimentar algunas partidas sin problemas.
Teniendo en cuenta lo que será la aparición en escena de Rare Replay luego de su anuncio oficial, Gallizi ha destacado que su idea es que este prototipo se encuentre siendo completamente funcional al momento de la aparición de este título, y desde aquí no tenemos dudas que lo conseguirá.
¿Qué te parecería la posibilidad de jugar Rare Replay en Xbox One con un mando de Nintendo 64?