¿Es posible cargar la batería a un móvil gracias al ruido?

Si hay algo que tienen de molestos los móviles y aún no hemos podido superar es la necesidad de cargar sus baterías por medio de un cable que hagamos lo que hagamos siempre nos terminará haciendo la vida imposible, incluso cuando estemos cerca del enchufe. En cualquier caso, parece que esos tiempos están pronto a terminarse, primero con la carga inalámbrica, y ahora con el nuevo concepto de carga a través del sonido.

Xiaowan Wang, un alumno del Instituto Europeo di Design en Madrid, viene trabajando recientemente en un sistema que permitiría convertir las ondas sonoras en energía eléctrica aprovechable para cargar la batería de nuestro smartphone. Claro, pocos saben que ese insoportable ruido de la calle o de la oficina que parece solo servir para distraernos de nuestras tareas, tiene en realidad una lógica detrás de estos objetivos.

Nokia tampoco lo pierde de vista

El proyecto de Wang no es de hecho del todo nuevo, pues Nokia a través de algunas de sus marcas socias como por ejemplo Hanergy, viene trabajando en desarrollar un soporte con entradas para el sonido para cargar de esta forma sus próximos móviles. Y por supuesto, sabemos que lo mejor de todo es que se trata de conceptos que podrían servirse de forma definitiva de materiales renovables, con todo lo que ello significa.

¿En qué año aproximadamente crees que podramos cargar nuestros smartphones por el ruido?


Deja un comentario