Parece que los ordenadores móviles de bolsillo o similares poco a poco se están transformando en uno de los objetivos de mercado de los grandes desarrolladores, y tras los anuncios de la semana pasada, llega el momento del ultracompacto Asus VivoMini UN42. Y entre todas las PC de sobremesa que hemos visto recientemente, hay que destacar que ésta con sus de 13,1×13,1×4,1 centímetros y un peso de apenas 1 kilo, es de las más interesantes.
El Asus VivoMini UN42 incorpora elementos sobre todo funcionales en materia de hardware, partiendo de sus variantes en procesadores de Intel junto a 2 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria en formato SSD, y todo por apenas 280 euros. Como verás en la fotografía además, este equipo destaca sobre todo por su diseño compacto, fácil de ubicar en cualquier sitio, y sobre todo de llevar allí donde vayamos.
Y por otro lado, si tenemos un monitor con adaptador VESA podremos disfrutarlo incluso el doble, ya que es fácil de acoplar transformándolo en un monitor todo en uno, aunque es destacable como parte del “debe” que no ofrece sistema operativo de fábrica, así que habrá que comprarle o instalarle uno. Por lo demás, se lo puede conectar a las redes de Internet a través de un cable Ethernet o por medio de su conectividad WiFi.