La ciencia avanza a pasos agigantados, y como ha informado recientemente el prestigioso medio “Popular Science”, investigadores de la Universidad de Tsukuba, del Instituto Tecnológico de Nagoya y el Digital Nature Group de Japón han podido desarrollar los primeros prototipos de hologramas que pueden ser tocados, y gracias al incremento en la frecuencia del láser, no sufrir ningún tipo de consecuencia en el organismo.
Si tenemos en cuenta que los hologramas comunes que solemos ver y sobre los que escuchamos habitualmente, son generados por tecnología láser, y que pueden provocar severos daños sobre la piel si los tocamos o sobre la vista si los miramos directamente, este paso podría cambiar para siempre la forma en la que los entendemos.
La ventaja de los nuevos hologramas táctiles es que como pueden presentarse de forma completamente tridimensional, aumentando la frecuencia del disparo del láser, y evitan finalmente todos sus riesgos físicos para los seres humanos. Parece que, en poco tiempo, las imágenes en formato holograma de grandes artistas en sus shows y espectáculos ya no estarán tan lejos como hasta ahora estábamos acostumbrados para nuestra protección.