Reportes de última hora que llegan desde Taiwán indican que luego de varios rumores al respecto, finalmente Intel podría introducir sus nuevos Intel Skylake de 14nm en el mes de agosto en la GamesCom 2015, o en algún otro evento del tercer trimestre de este año. Es decir, que habrá que estar atentos a lo que suceda entre los días 5 y 9 de agosto en la ciudad alemana de Colonia, donde la firma podría lanzar oficialmente dos de sus procesadores Intel Core de sexta generación (Skylake).
Si pensamos en la enorme cantidad de modelos Skylake que podemos encontrar en la actualidad, habría que considerar que en apariencia, solo los tope de gama de cada línea, Intel Core i7-6700K e Intel Core i5-6600K, debutarían en este evento. Lo harían junto con el chispet Intel Z170, relegando luego a los otros modelos, que serían introducidos en el mercado entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, de la mano de los chipset H170 and B150.
De la misma forma, no podemos dejar de tener en cuenta que algunos fabricantes como por ejemplo ASUS han anunciado que ya tienen preparadas sus placas madres con soporte por los procesadores Skylake, de forma que el entusiasmo con el que se los espera va en aumento. Y si no es el GamesCom 2015, podrían ser el siguiente IDF 15, del 18 al 20 de agosto en San Francisco, pero en ningún caso los nuevos procesadores serán un misterio entrados al último trimestre del año.