Las gráficas AMD Radeon R9 Fury son una de las más esperadas del mercado por estos días, y poco a poco podemos ir desvelando muchas de sus características técnicas hasta tener una visual completa de cuál será su poderío. Lo primero que llama la atención evidentemente es que se trata de una GPU AMD Fiji con 3.584 stream processors habilitados de los 4.096 que tiene el chip, lo que nos deja 56 Cus, 224 TMUs y 64 ROPs.
Allí podemos observar anteriormente una diferencia en los Cus respecto a la Fury X de Sapphire que llega hasta los 64, aunque a su vez hay puntos de contacto entre ambas como los 4 GB de memoria HBM permanecen igual en los dos casos. Por lo demás, es notable también que el diseño del PCB es igual al de la Fury X, mientras que la GPU funciona a 1000 Mhz, quedando a una mínima distancia de los 1050 Mhz de la Fury X.
Por lo demás, la principal diferencia entre ambas tiene que ver con que las gráficas AMD Radeon R9 Fury contarán con una serie de disipadores de refrigeración por aire en lugar del disipador de refrigeración líquida de las Fury X. De esta forma podríamos esperar algunas temperaturas un poco más elevadas, que ronden los 75º C.