Facebook es no solo la red social más importante del mundo, sino que en los últimos tiempos ha presentado una buena cantidad de novedades tendientes a transformarse probablemente en una plataforma mucho más plural de lo que hubiéramos imaginado. Ahora, las últimas noticias indican que Mark Zuckerberg y compañía se encuentran en negociaciones con sellos discográficos para poder incorporar videos musicales a su sitio.
Aunque al principio se especulaba con que estas negociaciones de Facebook con las discográficas eran para generar un servicio al estilo Spotify o el más novedoso Apple Music, es decir por streaming, parece que todo tiene que ver con que la red social busca en realidad agregar un número limitado de videos musicales elegidos por las discográficas al timeline de los usuarios de la red social, y parece que las primeras respuestas han sido positivas al respecto.
Si la idea finalmente comenzara a funcionar, Facebook estaría por la labor de compartir las ganancias provenientes en los anuncios de los videos con las discográficas, aunque resulta evidente que los acuerdos finales llevarán algún tiempo. Al respecto, no está de más mencionar que para comienzos de este año, las vistas de videos en la red social habían aumentado un 75% en el último año, volviéndose cada vez más comunes para sus usuarios.