Un informe recientemente publicado en el Wall Street Journal indica que, aunque técnicamente Steve Jobs, CEO de Apple, está bajo revisión médica, sigue estrechamente vinculado con un par de diferentes proyectos de la empresa. Apple está trabajando en una nueva versión del iPhone y otro nuevo dispositivo que es más grande que el iPhone pero más pequeño que un portátil.
Apple no niega que la ausencia de su director general afecta a la empresa, pero el Vice Presidente de Marketing de Apple dijo que están tratando de hacer lo que hacen todos los días. La compañía se ha esforzado mucho para convencer a los inversores y analistas que, a pesar que Jobs no trabaja a tiempo completo en Apple, su ausencia no afecta en hacer o deshacer cosas a la compañía.
Apple espera que Jobs vuelva a la oficina en algún momento del mes de junio, pero esa fecha debe de ser autorizada por los médicos. En enero Jobs tuvo que hacer frente a un desequilibrio hormonal que lo hizo notablemente más delgado y débil, poco después dijeron que era peor de lo que se esperaba y que el CEO dejaría la empresa durante seis meses.
Varios miembros del consejo de administración de Apple están hablando con Jobs y sus médicos para tratar de averiguar cuándo Jobs puede regresar a trabajar de forma regular.