SandForce ha presentado recientemente los nuevos controladores de discos de estado sólido, la serie SF-1000. Por un lado tenemos el SF-1500 destinado a las empresas del mercado SSD y por otro el SF-1200 destinado al mercado móvil.
El nuevo controlador viene con soporte SLC (single-level cell) y MLC (multi-level cell) de memorias NAND Flash, interfaz SATA 3.0 Gbps, soporte a unidades hasta 512GB y, más importante aún, DuraClass, un conjunto de características de gestión flash que supone entregar fiabilidad, rendimiento y eficiencia energética.
«Con un profundo conocimiento de ambos sistemas y del nivel de silicio, hemos interpretado el equilibrio adecuado de fiabilidad, rendimiento, potencia, coste y tiempo de comercialización en nuestros procesadores SSD mientras soportamos la tecnología flash de los vendedores», dijo Alex Naqvi, presidente y CEO de SandForce.
«Nuestros productos se combinan con elementos claves de procesamiento de hardware para la automatización eficiente de las deficiencias tradicionales de la memoria flash. Esto permite a los OEM proporcionar SSD de clase empresarial para comercializarse masivamente utilizando tanto dispositivos SLC y MLC que proporcionan el máximo rendimiento de lectura y escritura durante todo su ciclo de vida «, añadió Naqvi.
La compañía apunta que permite 30K IOPS (4K aleatorios de lectura o escritura) y 250MB/s de rendimiento (128KB secuencial de lectura o escritura) con 100 micro-segundos de latencia. Las primeras muestras de los controladores serie SF-1000 se esperan a finales de este trimestre, mientras que las primeras unidades SSD MLC y SLC alimentados con estos controladores podrían estar disponibles a finales de este año.