La memoria RAM podría ser reemplazada por la memoria flash

Hasta ahora, los sistemas de memoria RAM eran los más funcionales del mundo cuando de almacenamiento en dispositivos inteligentes se trata, porque son también los más baratos al momento de reemplazarlos. Para que nos demos una idea, una memoria RAM de 32 GB cuesta aproximadamente 175 euros, y por supuesto sabemos que los súper-ordenadores pueden servirse de cantidades interminables de esta capacidad.

Sin embargo, como todas las tecnologías tarde o temprano son reemplazadas por otras, no podemos dejar de tener en cuenta que investigadores del MIT están trabajando en el uso de las nuevas memorias flash para reemplazar a las memorias RAM. Funcionando de una forma semejante, la diferencia entre ellas está dada en el hecho de que 1 TB costaría en torno a los 300 euros, siendo mucho más económica que la opción actual.

De todos modos, hay que destacar que los especialistas aseguran que no hay chances de ser testigos, al menos en el corto plazo, de un reemplazo de las memorias RAM por parte de las memorias flash, e incluso podría haber otros avances paralelos como las memorias integradas en las que trabajan compañías como HP. En cualquier caso, el interés de Quanta, Samsung y Xilinx en el uso de memorias flash hace suponer que en algún momento sean también una opción viable de almacenamiento.


Deja un comentario