Sabemos que las baterías de los dispositivos móviles son un verdadero quebradero de cabeza, al menos hasta que las principales compañías desarrolladoras se dediquen realmente a lanzar smartphones con autonomía de más de una jornada completa. Mientras tanto, se han tejido una enorme cantidad de mitos y creencias en torno al proceso de carga, que vamos a aclarar a través de algunos consejos siguientes a modo de guía, confirmando algunos, y desestimando otros.
¿Qué es cierto y qué no a la hora de cargar mi teléfono?
¿Conviene descargar la batería hasta 0% para luego llevarla al 100%? Mucho se habla del “efecto memoria” de las baterías, y hay quienes creen que no se las debe cargar antes de que el móvil se haya quedado sin autonomía por completo. Eso es una verdad a medias, pues solo era necesario este truco en las antiguas baterías que ya casi no se usan. Los móviles más nuevos han sido especialmente desarrollados para siempre mantener su batería por encima del 50%, así que deberías cargarlo siempre que puedas.
¿Debo realizar alguna carga completa entonces? Si tienes uno de estos móviles más nuevos, te recomendamos que solo realices una carga completa una vez al mes, luego no será suficiente esperar a que el dispositivo se apague para ponerlo a cargar.
¿La carga rápida puede utilizarse indiscriminadamente? La realidad indica que no. Pues aunque muchos de los teléfonos más avanzados poseen esta característica, ha sido desarrollada para situaciones de emergencia, y abusar de ella podría “quemar” su batería a medio plazo.
¿Qué otras dudas sobre la correcta carga de móviles tienes?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!