Si algo ha caracterizado al creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, es su interés por explorar nuevas áreas de la tecnología partiendo casi siempre de la base de su famosa red social, que ahora podría transformarse en una plataforma de correo electrónico. Así como lo oyes, Facebook está trabajando en la inclusión de botones que permitan realizar compras directamente desde su sitio web, a través de tiendas que serían incluidas en Facebook Page.
En términos generales podríamos decir que de esta forma seremos testigos de una serie de “mini tiendas de comercio electrónico” que Facebook ofrecerá a las distintas empresas para que creen una home donde los usuarios podremos comprar en sus muros. Y aunque la característica se encuentra en una fase inicial de prueba, no es menos cierto que algunas compañías ya cuentan con este botón asociado a sus perfiles, y la opción de evaluar la experiencia de los usuarios al comprar en ellas.
Si este nuevo proyecto de Facebook finalmente progresa, nos encontraremos con que definitivamente las redes sociales se habrán transformado en plataformas de comercio electrónico, cuando hasta ahora se mantuvieron independientes. Las estimaciones indican que solo Facebook podría generar 350.000 millones de dólares al año en conceptos de compras internas, y es fácil comprender de esa forma el interés por agregar mini tiendas a su servicio.