Intel confirma el retraso en sus procesadores de 10 nm – Llegarán en 2017

Hace apenas unos días decíamos que Intel estaba teniendo problemas con sus procesadores de 10nm, los que en esencia deberían reemplazar a los actuales de 14nm, y de hecho, ahora se ha confirmado que no llegarán al mercado el año que viene como se esperaba. Y es que este salto en la reducción de escala litográfica a 10nm le está trayendo problemas a la compañía, aplazando el lanzamiento de los procesadores “Cannonlake” para el 2017.

La noticia, que ya había aparecido como rumor en diferentes portales, fue confirmada finalmente en estas horas por el CEO de Intel, Brian Krzanich, ni más ni menos. Este representante de la compañía explicó, durante la presentación de resultados fiscales de la firma, que el salto a los 10nm “se verá aplazado porque la migración será más compleja de lo que se había anticipado”, aunque aún así confirma en que se produzca lo antes posible.

De todos modos, los más ansiosos no tendrán que esperar demasiado para observar una línea de procesadores que venga a reemplazar a los Skylake actuales, pues los Kaby Lake, de 14nm al igual que éstos, aparecerán antes que los Cannonlake. Y eso sí, a no perder de vista por otro lado que hace no mucho tiempo IBM presentó sus primeros prototipos de procesadores de 7nm, probablemente el siguiente paso de Intel tras éstos que vienen atrasados.


Deja un comentario