Si crees que la ciencia solo se dedica a estudiar cosas solemnes, entonces no puedes perderte de ninguna forma este espectacular relevamiento que han realizado los psicólogos de la Universidad de Misuri en Columbia como parte del informe citado por el periódico “Addiction Research & Theory” en el que teorizan acerca de los cuatro distintos tipos de borrachos que podemos encontrarnos, por ejemplo cuando vamos a tomar unas copas con amigos.
Los distintos tipos de borracho
- “El Ernest Hemingway”: cerca de cuatro de cada diez personas pertenecen a este grupo, el de quienes no presentan grandes cambios en su personalidad a pesar de los efectos del alcohol, y solo se distinguen por cierta relajación respecto de su actitud habitual.
- “El Mary Poppins”: como el clásico personaje, los borrachos que pertenecen a este grupo destacan sobre todo por su felicidad constante, la alegría por encima de lo demás.
- “El Nutty Prodessors”: abarca a las personas que se vuelven mucho más sociales que de costumbre cuando toman alcohol en grandes cantidades, afectando sobre todo a las personas introvertidas que suelen ser bastante tímidas.
- “El Mr. Hyde”: como podríamos imaginar, se trata de aquellos individuos que se vuelven mucho más agresivos e intolerantes al momento de tomar alcohol, con especial interés en desarrollar conflictos y episodios violentos en diferentes circunstancias.