El mundo de las tablets es cada vez más competitivo, y Samsung sabe perfectamente que más allá de su éxito en móviles, en este campo sigue siendo superada por Apple, aunque con sus nuevas Galaxy Tab S2 eso podría cambiar en poco tiempo. Es que la compañía coreana ha presentado sus versiones de 8 y 9,7 pulgadas respectivamente, con unas especificaciones técnicas que podrían revolucionar este mercado de dispositivos inteligentes.
En cuanto a las especificaciones de estas nuevas tablets debemos decir que sobresalen especialmente por el uso de metal en el marco y su delgadez, de forma que tienen un grosor de apenas 5,6 milímetros. Siendo además mucho más livianas que las versiones anteriores, sorprende el cambio de formato a 4:3, el mismo que utiliza la iPad de Apple, y que muchos consideran la mejor solución para leer o navegar por la web.
Por lo demás, ambas versiones tienen un panel Super AMOLED, mientras que la resolución es de 2048×1536 píxeles, sin perder de vista que en materia de hardware suman un chipset Exynos 5433, el mismo que hemos visto en el Galaxy Note 4. En colores blanco y negro y sin precio confirmado de momento, las nuevas tablets de Samsung ofrecen 32 o 64 GB de memoria interna ampliable, cámaras de 8MP y 2,1MP, y baterías de 4000 y 5870 mAh respectivamente.