Lo que habíamos sugerido a partir de los rumores hace algunos días finalmente se ha confirmado, y es que Microsoft no comercializará su nuevo sistema operativo Windows 10 en formato DVD como nos tenía acostumbrados, sino en USB. En efecto, el nuevo SO estará disponible en las tiendas minoristas en forma de versiones de unidad USB, y de hecho en algunas de ellas como Amazon ya podemos conseguirlos por valores de 119,99 o 199,99 dólares de acuerdo a sus características.
Hay que destacar en este sentido que evidentemente el formato DVD ya no es tan utilizado como lo supo ser en su momento, y además, que una enorme cantidad de equipos no poseen lectores para ellos, por lo que la apuesta por el USB para lo más sensato. De todos modos, sabemos que una buena cantidad de máquinas se actualizarán de forma completamente digital, sobre todo para quienes tienen Windows 7 o Windows 8.1, quienes podrán actualizar a Windows 10 de forma gratuita directamente desde sus ordenadores.
Finalmente debemos tener en cuenta que si bien la fecha de lanzamiento oficial de Windows 10 es el próximo 29 de julio, al aceptar la actualización gratuita que seguro muchos preferirán para ahorrar dinero, pasamos a una cola de espera. A partir de allí se irán cumpliendo ciclos de descarga habilitados para los usuarios de todas partes del mundo, de forma que Microsoft pueda ir solucionando los problemas que pudieran surgir.
Ingeniosa manera de distribuir software!!! Ahora ya no mas CD de instalación si no USB genial!
(y) chupate esa apple!