Aunque las memorias RAM DDR4 siguen siendo un poco más costosas que las DDR3, la tendencia está demostrando en los últimos tiempos que su costo no deja de bajar, y un gráfico específico demuestra sus movimientos a lo largo del pasado año. En efecto, gracias a este estudio del sitio alemán Geizhals podemos observar cómo en los 12 meses más reciente se ha ido modificando, hacia abajo, el precio de las DDR4.
En el gráfico que acompaña el presente artículo se observa sin demasiados inconvenientes como el precio de las memorias RAM DDR4 se ha ido modificando a lo largo de todo el último año hasta descender en torno al 55%. Como decíamos, eso demuestra que es una tendencia irreversible, y que incluso no falta demasiado tiempo para que termine habiendo una paridad absoluta con las DDR3, que uno supondría que sean más económicas.
Como es lógico pensar, fueron los primeros usuarios en adoptar las DDR4 los que pagaron un sobreprecio de estas memorias RAM de la misma forma que sucede en prácticamente cualquier otro ámbito, aunque de momento queda ver cuál será la influencia de la introducción de los nuevos procesadores Intel Skylake en este mercado, y si permitirán que las DDR4 recuperen algo de su valor, o por lo contrario, terminen de desplomarse.