Ni ahora que falta menos de una semana para el lanzamiento oficial de Windows 10 y que Microsoft se encuentra preparando todo para el ansiado momento, dejan de aparecer novedades y filtraciones acerca del nuevo sistema operativo. Las últimas de hecho desvelan la incorporación de dos interesantes funciones que permitirán a los usuarios grabar la pantalla de una forma rápida y sencilla, sobre todo útil en la consola de videojuegos de la compañía, la Xbox One.
El primero de los trucos es uno que de hecho ya habíamos visto en los ordenadores de Apple con su sistema operativo OS X, uno que nos permitirá imprimir la pantalla y generar un archivo de esa impresión con el comando Alt+Win+Imp Pant. Se trata de una instancia superadora al simple Imp Pant que usábamos hasta ahora, y que luego nos obligaba a generar el archivo en un programa alternativo siendo que muchos usamos Paint para eso.
Luego, el segundo de los trucos sí es específico para la consola de videojuegos, ya que en la nueva aplicación de Game DVR que resulta de la integración de Windows 10 con su entorno operativo, y con solo apretar Windows+G, tendremos la chance de observar una pequeña herramienta con la que podemos capturar la pantalla a modo de imagen, o grabarla a modo de video. Incluso, con el comando Win+Alt+R grabas de forma automática todo lo que aparezca en escena.
Interesante, ¿verdad?