3. BG Dassault: Teclado al detalle
El teclado de color negro tiene un diseño tradicional español y con teclado numérico completo, todo en un tamaño de 475 x 150 x 28mm y un peso de 650 gramos. En general, es atractivo y con acabado notable y materiales resistentes.
Lo primero que destaca son las seis teclas de color verde, tres en el lado izquierdo, que corresponden a las teclas WASD, y las teclas de dirección de la derecha. Todas ellas son las más utilizadas para la mayoría de juegos.
Justo en el extremo superior, de izquierda a derecha, se encuentra la tecla «FIRE», que repite tres veces el clic del ratón; después van las ocho teclas macro, M1 a M8, las cuales se tendrán que configurar manualmente con un software independiente, ya que BG no lo ha incluido para su teclado; y la tecla «GAME», que deshabilita la tecla de Windows.
Las típicas teclas de función (F1 a F12), tienen como doble función las acciones multimedia si se combinan con la tecla Fn, que se encuentra en el extremo inferior-izquierdo. Estas teclas de función rápida para Internet (como el correo), de reproducción (como el Play/Stop, avance, volumen…), y una tecla que es para la iluminación del logo que aparece en el reposa-muñecas del propio teclado.
A continuación se puede apreciar el reposa-muñecas que, como decíamos, éste va integrado en el teclado y su tamaño es un poco estrecho. No habría estado nada mal que BG hubiese añadido uno como accesorio.
En la parte del teclado numérico también se pueden apreciar el detalle de las flechas simples que ha grabado la compañía en las teclas 2, 4, 6 y 8.
A continuación os mostramos sus perfiles:
Por último, cabe anotar que la parte trasera del teclado trae cuatro gomas antideslizante y dos patillas desplegables para inclinar un poco el teclado. Además, el cable de 1.5 metros que utiliza es de nylon trenzado y con un conector USB bañado en oro para una conectividad más estable.