Una de las decisiones más discutidas adoptadas por Microsoft respecto del nuevo sistema operativo Windows 10 tiene que ver directamente con el cambio de concepto del apartado Windows Update, por el cual ya no será posible elegir qué actualizaciones queremos instalar y cuáles no. Es decir, que a partir de Windows 10 obtendremos de forma automática todas las actualizaciones y parches de seguridad, sea que nos interesen o no.
Ante las críticas de los usuarios y los expertos al respecto, finalmente la compañía de Redmond ha anunciado una nueva herramienta para bloquear las actualizaciones de Windows o actualizaciones en los controladores del sistema. De hecho, la misma ha aparecido por primera vez como parte de la última actualización de denominación “KB3073930”, y que como es de suponer, prácticamente todos esperamos que esté disponible en la versión definitiva de Windows 10.
Finalmente, no podemos perder de vista tampoco que para evitar las nuevas instalaciones de las actualizaciones o distintos programas, Windows pondrá a disposición nuestra un solucionar de problemas para su último sistema operativo. El mismo se podrá descargar desde el Centro de descarga de Microsoft, y será una herramienta de suma valía considerando la mencionada nueva política de actualizaciones de la empresa.