¿Cómo conseguir todos los drivers necesarios para Windows 10?

A partir de que Microsoft informara que Windows 10 sería gratuito para todos los que poseen versiones originales de Windows 7 y Windows 8.1, muchísimos usuarios quieren saber si sus ordenadores están en condiciones de actualizar. En este caso en particular nos encontramos con las dudas que existen acerca de los drivers, de forma que una vez instalado el nuevo sistema operativo, no tengamos que sufrir problemas de rendimiento ni en la experiencia de uso.

De acuerdo a la experiencia de quienes ya hemos probado algunas de las versiones de prueba de Windows 10, quienes tengan funcionando perfectamente Windows 7 o Windows 8.1 en sus equipos, no deberían tener problemas con sus drivers en Windows 10. En cualquier caso, Microsoft ha trabajado especialmente en ello, y te recomendamos darle aproximadamente media hora al ordenador para que descargue y actualice los drivers automáticamente antes de hacerlo tú de forma manual.

En efecto, la gente de Microsoft ha explicado que solo los programas antivirus tienen que volver a ser instalados para asegurarnos de su funcionamiento correcto, pero drivers de tarjetas gráficas, teclados, dispositivos táctiles, etc., deberían ser automáticos. En caso de que tengas problemas igualmente tienes que saber que puedes descargarlos buscando primer cuál es el dispositivo que posee fallas desde el apartado de Administración de dispositivos en Inicio.


Deja un comentario