Gmail es una de las principales plataformas de correos electrónicos de todo el mundo, y como tal miles de personas la utilizan por cuestiones laborales, de estudios, o de comunicación simplemente. En cualquier caso, a veces enviamos información que es mejor que no quede almacenada, y en estas situaciones podría serte útil este tutorial para enviar correos que se autodestruyen a través de Gmail.
¿Cómo envío correos que se autodestruyen en Gmail?
- Primero que nada, ve al final del artículo y descarga la extensión para Google Chrome de Dmail, la herramienta que te permitirá enviar correos electrónicos que se destruyen cuando quieras en Gmail. De momento funciona solo con este navegador.
- Cuando vayas a enviar un nuevo correo por Gmail notarás que ha aparecido una opción que permite tener habilitado o deshabilitado, y la posibilidad de determinar cuánto tiempo queremos que pase antes de que el correo se destruya.
- El correo puedes destruirlo cuando quieras, no solo en los 30 segundos que nos da Google, aunque tendrás que hacerlo antes de que el receptor del mismo lo abra y lo lea, pues entonces ya no se lo puede destruir. Además, no desaparece de la bandeja de entrada del receptor, sino que queda alojado en ella pero se le bloquea el ingreso al mismo gracias a Dmail.
Descargar Dmail para Chrome