Adelantándose al lanzamiento oficial de la plataforma Z170 de Intel, con los nuevos procesadores Skylake, una de las principales fabricantes de memorias como lo es Gskill ha decidido anunciar sus nuevas series de RAM DDR4 que ya provocan entusiasmo en los usuarios. Se trata de las Trident Z y Ripjaws V que vamos a analizar a continuación, destacando por apuntar a la gama alta y media del mercado respectivamente cada una.
Aunque puedes ver los detalles de los nuevos módulos en las imágenes que acompañan al presente artículo, es interesante tener en cuenta en primera instancia que estas dos nuevas memorias se venderán en kits de doble y cuádruple canal. En el caso específico de las más avanzadas, las Trident Z, debemos decir que su disipador estará formado por una única pieza de aluminio anodizado en dos colores, mientras que ofrecerán velocidades de hasta 4000 Mhz.
Por otro lado, sobre las veteranas pero aún muy competitivas Ripjaws V hay que decir que van por su quinta generación, con el mismo diseño tradicional pero con algunos toques más modernos, gracias a sus líneas que han ganado algunos ángulos. Disponibles en colores rojo, azul, plata, gris y negro, las podremos adquirir en capacidades con módulos de 4 GB, 8 GB y 16 GB, siendo evidentemente una más que interesante alternativa de mercado.