Tal y como se esperaba, Gigabyte ha lanzado oficialmente sus nuevas tarjetas gráficas GeForce GTX Twin-Turbo, que corresponden al modelo GV-N970TTOC-4GD, basado en las GeForce GTX tradicionales pero agregando una turbina diferente sobre uno de sus laterales, la cual permitirá que la salida de aire caliente se produzca de una forma más eficiente.
De acuerdo a lo que los especialistas y desarrolladores de Gigabyte han anunciado, la nueva tarjeta gráfica tendrá solamente un ventilador pero con ello será suficiente para obtener aire de dos entradas y poder expulsarlo con mayor facilidad. A eso debemos sumarle que la GeForce GTX 970 Twin-Turbo posee unos bonitos acabados en colores negro y azules, ya comunes en las recientes gráficas de doble ventilador de tamaño reducido en Gigabyte.
Con un precio estipulado en torno a los 300 dólares, las nuevas tarjetas gráficas de Gigabyte son ideales para aquellos usuarios que tienen problemas con las corrientes de aire y ven algo mermada la cantidad del mismo que llega hasta sus equipos. Aunque está claro que un sistema de turbina no es la solución más popular cuando de refrigerar una tarjeta gráfica se trata, para este tipo de soluciones la nueva propuesta de la compañía no está nada mal si no queremos perder prestaciones ni causar problemas.