Mucho se venía hablando al respecto, y finalmente se ha confirmado que seremos testigos del lanzamiento de una consola portátil de Steam que será capaz de operar todos sus videojuegos, una que saldrá a la venta en noviembre y comenzará a distribuirse el año que viene. La Smach Zero, anteriormente conocida como Steamboy Project, demuestra una vez más el interés de la firma por comenzar a concentrar sus producciones no solo en el software, sino también en el hardware.
De la Smach Zero lo primero que podemos destacar son sus cualidades técnicas, entre las que sobresale una pantalla táctil de 12,7 centímetros, además de 4 GB de RAM y una memoria interna de 32 GB que se puede ampliar. También incorpora soporte para más de 1000 juegos de Steam, formato HD de 720p, gamepads que podemos configurar, conectividades de tipo WiFi y Bluetooth, puertos USB, y como es lógico, acceso a Steam Online.
Con un costo de 299 dólares, la Smach Zero podrá adquirirse a partir del próximo 10 de noviembre, aunque recién será llevada a los compradores en 2016, trayendo ya videojuegos como Dota 2, Half Life 2 y Civilization V por mencionar algunos de los más esperados. Por lo demás, podrás observar las características finales de la Smach Zero en el video de presentación que te dejamos al final de este artículo.
https://youtu.be/4TOUc-MCMUE