Filtro FF124
Con años de experiencia creando diseños de carcasas de alto rendimiento, el equipo de I+D de SilverStone comprende la importancia evitar el polvo, el ruido y el calor en cualquier PC moderno. Para enfrentarse a la falta de accesorios independientes que ayudan a mejorar estos tres aspectos, el equipo ha decidido lanzar el FF124, un filtro que está diseñado para reducir también la vibración y el ruido.
Construido con una combinación de silicona, este producto inteligentemente diseñado puede ayudar a reducir a la mitad el ruido de los ventiladores de una carcasa (equivalente a 4dBA) comparado con productos similares del mercado que se usan entre el ventilador y la carcasa. Su perfil delgado también asegura que el FF124 se puede instalar en casi cualquier anclaje estándar para ventilador de 120mm.
Características especiales del FF124
- Fabricado en silicona que absorbe vibraciones para una reducción del ruido de hasta 4 dBA
- Filtro ultra fino que proporciona una gran capacidad para reducir el polvo
- Diseñado para encajar con anclajes estándar para ventiladores de 120mm
El precio sugerido al por menor es de 8,8 euros + IVA, y ya se encuentra disponible en las tiendas especializadas.
Chasis Mammoth MM01
Para los diseñadores de ordenadores, crear un chasis capaz de sobrevivir en entornos duros es una tarea difícil, sobre todo si el polvo es un gran problema. La mayoría recurre a configuraciones sin ventilador ya que esto elimina la posibilidad de acumular polvo introducido por el flujo de aire activo dentro del chasis, que es la causa principal de sobrecalentamiento del sistema con el transcurso del tiempo. Pero la disipación de calor limitada de los diseños sin ventilador confina a los sistemas a CPUs de baja potencia y placas Mini-ITX con menos características. Para superar esta limitación, el equipo de I+D de SilverStone desafió y superó una vez más la convención al presentar una respuesta con el chasis Mammoth MM01. En lugar de sellar por completo el flujo de aire para evitar el polvo, el MM01 tiene un diseño parcialmente sellado con filtros activos. Para evitar que el polvo entre en el chasis, se usa un filtro HEPA para cubrir la zona de entrada de aire, convirtiendo al MM01 en el primer chasis de ordenador para el público en general que incorpora esta tecnología de filtrado reconocida internacionalmente. Usado frecuentemente en habitaciones limpias en fábricas, salas de operaciones en hospitales ó instalaciones que precisan de ambientes libres de polvo, el filtro HEPA tiene la capacidad de eliminar partículas aéreas que exceden con mucho lo que existe para los equipos de ordenador tradicionales. Para que el filtro funcione sin sofocar el flujo de aire, se seleccionaron dos ventiladores Air Penetrator para su uso en el MM01. Con un nivel combinado de hasta 340CFM, proporcionan una potencia de flujo de aire similar a los ventiladores domésticos típicos y hacen posible mantener una refrigeración adecuada para los componentes de alta gama a pesar de la presencia de filtros HEPA altamente restrictivos. Complementando la tremenda capacidad de mantener el polvo a raya, el MM01 también tiene un frontal único inclinado y aberturas traseras para evitar que el líquido fluya hacia el interior desde la parte superior del chasis. Este diseño simple pero efectivo ayuda al MM01 a enfrentarse a condiciones mucho más duras, algo necesario para los profesionales que trabajan en lugares no adecuados normalmente para ordenadores. ¡Para los que escogen usar el MM01 en una casa normal o la oficina, su filtrado superior incluso podría ayudar también a limpiar el entorno de trabajo!
Características del chasis MM01
- Dos ventiladores Air Penetrator incluidos para un gran rendimiento
- Bandeja para la placa base y panel superior extraíblesl
- Filtro HEPA de acceso rápido que proporciona un filtrado excepcional del polvo y contaminantes aéreos
- Diseño a prueba de vertidos con panel superior sellado y rejilla frontal/trasera anti salpicaduras
- Las cómodas sendas de enrutado permiten una excelente distribución de los cables
- Agarre ajustable para disipadores de CPU y tarjetas gráficas de gran tamaño
- Cabida hasta para siete discos duros de 3,5” y cuatro SSDs de 2,5”
Su precio recomendado es de 275 euros + IVA y comenzará a estar disponible a partir del 21 de agosto.