Si tuviéramos que mencionar cuáles son los tres dispositivos inteligentes de grandes dimensiones que han venido a disputarse el mercado en este 2015, amén del LG G4 todos coincidiríamos en que los grandes nombres son el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+ de Samsung, y por otro lado, el iPhone 6 Plus de Apple, que tras los recientes lanzamientos de la coreana, ahora podemos comparar directamente en cada uno de sus aspectos técnicos.
En materia de pantalla los dos terminales de Samsung sacan ventaja con sus 5,7 pulgadas y resolución QHD por encima de las 5,5 pulgadas y Full HD del iPhone de mayor tamaño hasta el momento. Luego en materia de procesadores obtenemos potencia semejantes gracias a los Exynos 7420 de los primeros, y el chip A8 de la norteamericana para su buque insignia, como sabemos corriendo Android 5.0 Lollipop y iOS 9 respectivamente.
En materia de cámaras también los Samsung se imponen con sus sensores de 16MP y 5MP respectivamente, mientras que el iPhone 6 Plus se queda en los 8MP y 1,2MP aunque con sus funciones y demás alcanza un rendimiento semejante. También los de la coreana graban en mejor definición. Finalmente, todos ellos poseen baterías cercanas a los 3000 mAh, compatibilidad con los servicios Samsung Pay y Apple Pay, y un fino cuerpo de aluminio.
Y tú, ¿te quedas con el Galaxy Note 5, el S6 Edge+ o el iPhone 6 Plus?