Cooler Master anuncia la disponibilidad de la Mastercase 5 y Mastercase Pro 5, una de las primeras semitorres modulares con capacidad de expansión exterior, con los accesorios comprados por separado. Debutando en el Computex 2015, la Mastercase marca el comienzo de una nueva era de productos con sistema modular FreeForm que ofrece un control sin precedentes sobre la forma y la función.
La tecnología FreeForm permite la construcción de múltiples configuraciones de sistemas como servidores domésticos, estaciones de trabajo por refrigeración líquida o plataformas de juegos con doble ranura extra largas para tarjetas gráficas.
En un principio habrán dos modelos disponibles: la Mastercase 5 y Mastercase Pro 5. La carcasa Mastercase 5 viene con manijas superiores duales y una puerta estándar, mientras que la Mastercase Pro 5 viene con un panel de la ventana lateral, cubierta superior de malla elevada, y opciones de expansión interiores adicionales. Los usuarios que deseen actualizar desde la Mastercase 5 a la versión Pro 5 puede hacerlo a través de un ecosistema de accesorios.
Todos estos accesorios, incluyendo paneles y equipos externos, estarán disponibles para su compra en tiendas autorizadas y también en online en las tiendas de Cooler Master de América del Norte, Europa y Asia. En España tendrá un precio recomendado de 124,90 euros y 159,90 euros, respectivamente.