Aunque es posible que la mayoría de los seguidores de Alien y Prometheus preferirían si pudieran elegir que salga la próxima secuela de la primera de ellas antes que la de la segunda, todo hace indicar que Ridley Scott tiene una opinión bien diferente al respecto. En efecto, ha destacado en las últimas horas que de acuerdo a sus creencias, sería mejor que los fanáticos se encuentren primero con Prometheus 2 en las salas de los grandes cinemas internacionales que con Alien 5.
Por supuesto, a partir de estas declaraciones podemos llegar a pensar que Scott está bloqueando adrede la producción de la esperada Alien 5 hasta que finalmente tenga lista y pronta a estrenar Prometheus 2, lo que algunos expertos creen que podría terminar afectando la popularidad del spin-off. Debemos recordar que Scott es productor de ambas secuelas, siendo director también de Prometheus 2, mientras que la dirección de Alien 5 correrá por la cuenta de Neil Blomkamp. Ahora bien, 20th Century Fox quiere que Alien 5 salga cuanto antes al mercado, y la guerra de intereses entre ambas partes está declarada.
Sobre lo que sabemos de esta nueva entrega de Alien, hay que decir que Sigourney Weaver volverá a tomar el papel de la Teniente Ripley, mientras los rumores indican que otros nombres clásicos de la saga también podrían regresar como Hicks, más allá de que actor que lo interpreta, Michael Biehn, ha asegurado recientemente que de momento nadie le ha ofrecido el puesto.