ASUS había anunciado hace algún tiempo el lanzamiento de nuevos monitores, y finalmente ya podemos hablar de ellos una vez que la compañía ha presentado los nuevos ASUS MG278Q con la incorporación de la tecnología FreeSync. Los ASUS MG278Q son monitores con pantalla de 27 pulgadas con una resolución de 2560×1440 píxeles, para 109 puntos por pulgadas de densiadad de pantalla.
Ya introducidos en los ASUS MG278Q, podemos destacar de la misma forma que gracias a la tecnología FreeSync de AMD podemos sincronizar la tasa de imágenes por segundo que genera la gráfica gracias a los HZ que muestra el monitor. De esta forma obtendremos una imagen sin fallos ni cortes, con tiempos de respuesta de 1 milisegundo de gris a gris, mediante la integración de un panel TN de 8 bits.
Otros puntos fuertes de los ASUS MG278Q tienen que ver luego con la tecnología ASUS GamePlus, con la que podemos observar constantemente los FPS que genera el ordenador sin la necesidad de tener un software adicional instalado. Finalmente, los ASUS MG278Q disponen de dos puertos USB 3.0, un DVI, dos HDMI 1(.4 y 2.0) y un DisplayPort de tamaño completo, además de entrada y salida de audio, aunque su precio aún no ha sido revelado.