3. SSD OCZ ARC 100 240GB: Vista externa e interna
El ARC 100 de 240GB se compone de una estructura totalmente de aleación en un factor de forma ultra delgado. El diseño de los SSDs de la serie ARC 100 de OCZ es diferente de la de sus predecesores, así como la de sus competidores, con su todo nuevo esquema de color azul y blanco, y con una carcasa de aleación, que cuando lo sostienes por primera vez te da la sensación de estar ante un SSD de alta calidad y resistente.
La parte frontal tiene un aspecto muy atractivo debido a su aspecto minimalista, jugando entre la combinación del color azul y la carcasa de metal. que sólo incluye el nombre de la unidad.
La parte trasera tiene una etiqueta de información estándar, proporcionando a los usuarios todo lo que necesitan saber sobre el ARC 100, incluidos los números de serie, modelo, part number, versión del firmware, certificados, y así sucesivamente. También, en la parte trasera vemos los habituales conectores SATA de alimentación y datos.
Al abrir la carcasa metálica, que por cierto cuesta un poco debido a los tornillos que emplea, podemos echar un vistazo a la placa PCB que utiliza. Con el caso abierto, podemos echar un vistazo a la Junta de Coordinación y sus componentes.
En la PCB hay un total de 16 chips de memoria NAND flash A19 de Toshiba, cada uno de 16GB, lo que hace un total de 256GB, de los cuales 16GB están reservados para su funcionamiento, quedando los 240GB libres para el usuario.
El controlador Barefoot 3 M10 se encuentra protegido bajo una almohadilla térmica, lo que significa que la carcasa metalizada hace disipador. El SSD cuenta con dos chips de memoria RAM ICs Micron de 256MB DDR3 a 1333MHz para la memoria caché.