Gigabyte, una de las principales compañías fabricantes de hardware de todo el mundo, ha anunciado en las últimas horas dos nuevas tarjetas gráficas correspondientes a la serie GeForce GTX 950, denominadas concretamente GV-N950WF2OC-2GD y GV-N950OC-2GD. Lo primero que debemos saber de las GeForce GTX 950 es que han sido especialmente diseñadas para ofrecer una brillante performance de juego a 1080p, además de que llegarán al mercado con un precio recomendado de 159 dólares, nada mal.
Las nuevas tarjetas gráficas, que eran sumamente esperadas pues el fabricante hace tiempo que estaba trabajando en ellas para entusiasmo de todos los seguidores de la compañía, estarán integrando en efecto un chip Nvidia 206 «capado». Los nuevos productos cuentan con 6 SMM que contienen un total de 768 CUDA Cores, 48 TMUs y 32 ROPs. Luego, la frecuencia de funcionamiento de los núcleos es de 1024 Mhz de fábrica, 1188 Mhz Boost, lo que nos permitirá tener un amplio margen de Overlock, con otros modelos que llegarán a funcionar a 1400 Mhz de fábrica,
Sin dudas, se trata de un lanzamiento interesante teniendo en cuenta sobre todo que hace un año y algunos meses que Nvidia no lanzaba gráficas con precios recomendados por debajo de los 200 dólares, y había perdido ese mercado en manos de AMD, donde la muy buena relación calidad/precio de sus productos había sobrepasado las antiguas generaciones de Nvidia, como las GTX 750 Ti y las GTX 660.