Intel presenta su placa base actualizable más pequeña

Intel es una de las principales compañías del mundo cuando de la fabricación de hardware se trata, y algunos de sus lanzamientos específicos dejan bien en claro la preponderancia de la firma, como por ejemplo ahora que han presentado su placa base actualizable más pequeña, incluso más pequeña que una mini-ITX, de forma que se puedan crear ordenadores más pequeños sin por ello tener que sacrificar potencia ni posibilidades.

Como decíamos en el título del artículo, Intel ha decidido llamar a este formato de placa base 5×5, considerando que posee un tamaño de 5,5 x 5,8 pulgadas, lo que vendrían a ser unos 140 x 147 milímetros. Claro que como habrás visto hay placas mucho más pequeñas, pero la ventaja de ésta es que de todas las que se pueden llegar a actualizar, efectivamente es la de menores dimensiones que existe.

Justamente, la ventaja de esta placa base es que su diminuto tamaño no afecta la modularidad ni la capacidad de expansión, con lo que queremos decir que no posee otros elementos unidos a ella, como en el caso del procesador o la memoria. Eso significa que sin muchos problemas podemos personalizar o mejorar el equipo aprovechando sus sockets y ranuras, siendo la más pequeña de las que poseen esta ventaja.


Deja un comentario