El universo sigue siendo una incógnita para la ciencia en muchos sentidos, y por eso somos testigos de los enormes esfuerzos de entidades como la NASA para poder desvelar algunos de esos misterios, y Dione, una de las lunas de Saturno, protagoniza el último de ellos. En efecto, este satélite que es uno de los más de 50 conocidos de este enorme planeta, pudo ser visto como nunca antes gracias a la sonda Cassini.
Por lo que pudimos ver gracias a la información enviada por esta sonda, Dione mide unos 1117 kilómetros de diámetro y posee algunas características marcadas como una superficie rugosa, y al parecer completamente llena de hielo, aunque es igualmente muy bella. Estas imágenes, tomadas el pasado 17 de agosto que se dieron a conocer en las últimas horas, son las únicas que Cassini enviará de esta luna, pues ahora se enfocará en Enceladus, una de las más grandes que orbita sobre Saturno.
Sobre la sonda, tenemos que decir que fue lanzada allá por el año 1997 con el objetivo de permitir conocer mejor los detalles de Saturno, famoso por sus anillos, para conocer tanto estos elementos que le rodean como las propias lunas. Su misión se espera que termine en 2017 luego de 20 años de actividad, pero ya podemos estar tranquilos de que estas imágenes quedan como uno de sus logros más importantes.