LG trae la tecnología OLED HDR a los televisores 4K planos

Hasta ahora, si querías llevarte un televisor 4K OLED a tu casa, las únicas opciones que tenías disponibles eran las pantallas curvas de la gente de LG, aunque sabemos perfectamente que muchos usuarios se quejaron de ello pues no les gustan las curvas. Afortunadamente, la compañía coreana ha tomado nota de ello, ofreciendo desde ya mismo sus nuevas versiones de pantallas 4K OLED planas a partir de los nuevos modelos 55EF9500 y 65EF9500, de 55 y 65 pulgadas respectivamente, que serán lanzados en septiembre próximo.

Lamentablemente, eso sí, tendremos que tener en cuenta que en ningún caso los nuevos paneles OLED de LG serán menos costosos que los que conocíamos hasta ahora, si tenemos en cuenta que el de 55 pulgadas tendrá un valor en torno a los 5500 euros, mientras que el de 65 pulgadas se irá como mínimo hasta los 7000 euros, aunque en cualquier caso es menos que los 15.000 euros que costaron los primeros OLED presentados por la misma compañía hace dos años.

En cualquier caso, si tenemos en cuenta que las grandes competidoras de LG como Samsung o Sony se encuentran más enfocadas en el desarrollo de las actuales tecnologías LCD y LED, podemos estar seguros de que los precios no bajarán mucho más en breve. La ventaja de las pantallas OLED es que cada píxel trabaja de forma aislada, pudiendo reducir su luz al mínimo y provocando contrastes reales entre los colores y el negro más absoluto, y por eso su calidad superior.


Deja un comentario