Cuando pensamos en los smartphones Android pertenecientes a la gama alta por supuesto pensaremos ahora mismo en el Galaxy S6 de Samsung o G4 de LG, aunque por supuesto cabía esperar que Sony intente arrebatarles el liderato del segmento en breve. Y parece que con las características que se vienen mencionando para el Xperia Z5 Premium eso podría funcionar, pues estaríamos en presencia del primero teléfono inteligente con tecnología 4K, que ya es habitual por ejemplo en los mejores televisores.
En efecto, las últimas filtraciones sobre el próximo gama alta de la compañía japonesa, que será presentado seguramente durante la IFA 2015 durante los primeros días del mes de septiembre, indican que podría disponer de una pantalla de tipo 4K, una resolución superior incluso a las QHD que pueden ofrecer hoy Samsung o LG. Así, sería el primer smartphone con 4K al que tendríamos acceso, una definición de 3840×2160 píxeles, para una densidad superior a los 800 píxeles por pulgada, mucho más de lo que el ojo humano puede detectar, y mucho más de lo que ofrece actualmente el líder de la categoría, el LG G4 con sus 538 ppi.
Por lo demás, el Xperia Z5 Premium tendría también una cámara fotográfica principal de 23MP, sensor de huellas digitales, sistema operativo Android 6.0 Marshmallow de origen, y un precio que por supuesto le colocará como uno de los más costosos del mercado.