Google viene demostrando en los últimos tiempos que está produciendo una serie de importantes actualizaciones como empresa, y por supuesto siendo su famoso buscador su cara más visible, se antojaba un cambio de imagen en breve. En efecto, somos testigos ahora mismo de lo que ha sido un interesante lavado de cara del logo de Google, en lo que para muchos ha sido su cambio más profundo en 17 años de vida.
Como se puede observar en el video que acompaña este artículo con todos los cambios históricos del logo de Google, en este caso las modificaciones tienen que ver directamente con la utilización de nuevo tipo de letra simplificado y redondeado con tipografía Sans Serif, aunque como está claro sigue manteniendo los colores rojo, azul, amarillo y verde que son los clásicos de la empresa y el buscador.
«Google ha cambiado mucho durante los últimos 17 años (…) y hoy volvemos a cambiar» han explicado al respecto los propios representantes de la compañía, agregando en su blog oficial que «creemos que hemos tomado lo mejor de Google (simplicidad, colorido, imagen amistosa) y lo hemos rediseñado no solo para el Google actual, sino para el Google del futuro».