Microsoft ha intentado dar un salto en lo que a la experiencia del usuario refiere con el lanzamiento de Windows 10, y una de las claves de su uso tiene que ver con el famoso menú Inicio desde el que comenzar la mayoría de las operaciones. Bien, respecto a éste han habido quejas acerca de su velocidad, de forma que nosotros queremos enseñarte algunos sencillos trucos con los que lograrás que funcione más deprisa.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que para los especialistas, la ralentización de sistema que experimentamos al abrir el menú Inicio de Windows 10 tiene que ver directamente con las nuevas animaciones del sistema operativo. Por eso, eliminándolas obtendrás una velocidad mucho más notable, y lo único que debes hacer es seguir un pequeño tutorial que te enseñamos a continuación.
¿Cómo hacer más rápido el menú Inicio de Windows 10?
- Vamos a Ajustes de Windows 10
- Buscamos la opción de Accesibilidad y luego Otras opciones
- Verás que aparecen muchas posibilidades interesantes, aunque la que nosotros tenemos que buscar es Animaciones de Windows
- Cuando hayas dado con la misma, la deshabilitamos, y tendremos un menú Inicio mucho más rápido en Windows 10
- Siempre que quieras volver a activar las animaciones, lo único que debes hacer es seguir el proceso contrario
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!