3. Kingston DataTraveler 4000 G2 32GB: Software y Pruebas
– Software del DT4000G2 –
La primera vez que se conecta la unidad flash DataTraveler 4000 G2 al ordenador, se inicia una pequeña aplicación para instalar y configurar el pendrive. Los pasos son muy sencillos y en cuestión de segundos se realiza. Únicamente hay que seleccionar el idioma, después aceptar el contrato de licencia del programa, a continuación hay que añadir la contraseña con la que queremos proteger nuestra unidad y, por último, crear formato a la unidad.
Una vez realizado el proceso de instalación, cada vez que queramos utilizar la unidad habrá que insertar la contraseña y ya podremos hacer uso del DT4000G2. Hay que tener en cuenta, que debido a su sistema de seguridad, si se llega a los 10 intentos de poner la contraseña errónea, entonces la unidad se formatea y se pone automáticamente en modo lectura, por lo que se queda inutilizable por completo, lo cual si se pierde la unidad, evita que cualquier persona no deseada pueda acceder a los datos.
Si la contraseña la hemos puesto correctamente, nos creará dos unidades en nuestro sistema, una de 15,6MB que contiene el software de seguridad, y otra de 28,6GB de espacio de almacenamiento.
Al mismo tiempo, en la barra de herramientas se encuentra el software de seguridad ejecutado en el que nos ofrece algunas opciones, como la de volver a configurar la unidad, examinar su contenido, volver a darle formato, la asistencia técnica online, información de la unidad y la opción de desconectar el pendrive.
– Pruebas del DT4000G2 –
Las pruebas las hemos realizado en un equipo con placa base de Gigabyte, modelo B85M DS3, procesador Intel Core i5 4460K, 8GB de memoria RAM DDR3 1600MHz de Kingston, gráfica MSI GTX 275, y el sistema operativo Windows 10 Pro 64 bit.
– ATTO Disk Benchmark –
Con ATTO Disk Benchmark, los resultados máximos de lectura y escritura son de 318MB/s y 45.7MB/s, respectivamente.
– Crystal Disk Mark –
Con Crystal Disk Mark, los resultados de lectura y escritura secuenciales son de 270MB/s y 45.17MB/s, respectivamente, mientras que en 4K son de 9.8 MB/s y 3.1 MB/s.
– AS SSD Benchmark –
Con AS SSD Benchmark, los resultados de lectura y escritura secuenciales son de 287 MB/s y 42.8 MB/s, respectivamente, mientras que en 4K son de 9.86MB/s y 3.06MB/s.
Como podéis comprobar en los resultados, éstos se ajustan a los valores de referencia que Kingston informa en sus especificaciones técnicas, por lo que no sólo se trata de una unidad de almacenamiento flash de alta calidad y resistente, sino que ofrece unas velocidades de lectura y escrituras muy muy buenas.