Microsoft ha ampliado la garantía de la consola Xbox 360 por tres años para los fallos de hardware indicando el mensaje de error E74, que es comúnmente conocido como el mensaje «Red Ring of Death/Anillo Rojo de la Muerte».
«Aunque la mayoría de los propietarios de la Xbox 360 siguen estando contentos con su consola, somos conscientes de que un porcentaje muy pequeño de clientes han informado la recepción de un mensaje de error que muestra «E74» en su pantalla. Después de investigar la cuestión, hemos determinado que el mensaje error E74 puede indicar un fallo de hardware que se asocia con tres luces rojas de error en la consola. Como resultado de ello, hemos decidido cubrir las reparaciones relacionadas con el mensaje de error E74 en virtud de los tres años de garantía para el programa general de determinados fallos de hardware que se anunció en julio de 2007.
Ya hemos mejorado la consola para que se reduzcan las probabilidades de un suceso como este. La información detallada relacionada con la garantía de la Xbox 360 y los recursos para aquellos que necesitan reparaciones, se puede entrar en www.xbox.com/support.»
Además, si en el pasado has mandado la Xbox 360 para reparar porque te aparecía este mensaje de error y no la tenías en garantía, Microsoft te reembolsará el importe que has pagado por dicha reparación. Aunque puede que tengas que esperar bastante tiempo para recibir este reembolso, ya que el plazo va de 4 a 12 semanas. Para solicitar este reembolso debes dirigirte a la misma web que arriba se ha notificado y debe de ser a partir del día 1 de julio de 2009 hasta el día 1 de noviembre de 2009.